Miércoles, 25 de Abril, 2018.

Selene Villanueva.

Estamos ante una problemática que debe de ser atendida a nivel mundial urgentemente. La mayor parte de la sociedad a nivel mundial conoce lo catastrófico que puede ser la extinción de las abejas, lamentablemente nadie sabe como evitarlo.

Albert Einstein Dijó que «Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

Esta afirmación podría sonar exagerada, pero no es así, ya que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos mundialmente, y la gran mayoría son polinizados por estos insectos.

Las abejas son esenciales en este planeta, ya que polinizan innumerables plantas, que sirven de alimento a muchas especies, entre ellas nosotros.

Entre los principales motivos por los cuales las abejas se están extinguiendo, son los ácaros (un parásito externo de la abeja que se alimenta de su sangre), por lo tanto se suma también los insecticidas, usados en las colmenas para aniquilar el ácaro varroa, lamentablemente el efecto dura pocos años y posteriormente estos ácaros se vuelven inmunes, y a parte los insecticidas están debilitando a las abejas y por lo tanto ocasionando su muerte.

Por lo antes mencionado, la Unión Europea, podría prohibir TOTALMENTE los tóxicos pesticidas en las próxima 48 horas. Esto porque importantes científicos y sindicatos de agricultores están pidiendo su prohibición. El público europeo ,Francia, Reino Unido, Alemania y otros 9 países están a favor , apoyando de forma masiva. Pero se necesita que cuatro países más se sumen para ganar la votación el viernes — ¡y España todavía no ha anunciado su postura! Si la Unión Europea actúa, se puede lograr hacer que el mundo entero siga su ejemplo.

Es el momento decisivo y cada firma cuenta — firma ya con un clic y comparte esto por todas partes hoy mismo:

¡Haz clic para que prohíban los pesticidas mata-abejas!

Y se extiende una invitación a nivel mundial para que todos los líderes mundiales, ministros y ministras de la agricultura se sumen:

 

«Les pedimos que prohíban inmediatamente el uso de pesticidas neonicotinoides. La catastrófica desaparición de las colonias de abejas podría poner en peligro toda la cadena alimentaria. Si se actúa de manera urgente ahora, podríamos evitar la extinción de las abejas.«
¡Haz clic para que prohíban los pesticidas mata-abejas!

Es urgente ya que las grandes compañías agroquímicas que venden pesticidas están intentando influenciar a la UE para que retrase el voto.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply