Lunes, 30 de Abril, 2018.

Selene Villanueva.

La coordinadora está emprendiendo ya el paro de 72 horas. Están promoviendo la articulación con todas las diferentes organizaciones y sindicatos. Se está planteando hacer un frente nacional, donde estén todos los trabajadores de México incluidos y unificar todos los esfuerzos, para lograr echar atrás todas las reformas estructurales, que han afectado a la mayoría de la sociedad mexicana.

Argumentan que la sociedad está en crisis, gasolinazos, pérdida de empleo, pérdida del poder adquisitivo, entre otros. La sociedad está inconforme con la explotación que se está dando en el país por parte de los gobiernos y funcionarios. En ese sentido se está convocando a toda la sociedad para que la lucha no sea solo magisterial popular.

El día de mañana 1 de Mayo, el día del trabajo, se revisará cuál es el mejor momento para definir el paro de labores en caso que el gobierno no dé solución a las problemáticas,y el 2 de mayo se hará entrega de un documento de demanda, donde más allá de estar en contra de las reformas estructurales, se harán peticiones al gobierno federal por parte del magisterio a nivel nacional.

La demanda que será entregada, se hará en busca de la reinstalación de la mesa nacional, también lucharán por la reinstalación de sus compañeros cesados (586 maestros) que les quitaron el trabajo por no estar de acuerdo con la evaluación de la reforma, se busca echar atrás la reforma educativa y se solicitará la atención necesaria por parte del gobierno.

Michoacán como otras entidades magisteriales por parte de la CNTE. En Michoacán se están teniendo reuniones con padres de familia y más ciudadanos, para informar sobre su situación y así se una la nación a favor de su empoderamiento.

Da decepción que el gobierno federal no pueda cumplir lo que promete, de los 29 puntos de ofrecimiento, no se ha dado resolución, ya sea porque están en proceso o pendientes.

Por lo tanto se está haciendo un llamado a todas las organizaciones sociales populares, padres de familia y todos los que se quieran sumar,  ya que es necesario salir y luchar, porque sino estaremos condenados a aceptar esta política impositiva y abuso de poder por parte del gobierno.

El no atender estas problemáticas les afecta directamente en su vida, hay compañeros que no tienen acceso al issste por no tener contrato, hay otros que aún no reciben sueldo por inconsistencias en su pago, tanto en sueldos como en adeudos, y apesar de eso los maestros siguen laborando. Y el gobierno del estado debe de cumplirlo, ya que ellos fueron los que pusieron fecha de resolución y aún no lo han hecho, negandoles básicamente sus derechos laborales.

La CNTE se mantiene con la independencia política y económica, tienen el acuerdo de no apoyar en ningún sentido a algún partido político, esta independencia les permite manifestarse, y presentar proyectos que puedan revertir lo que está sucediendo, las propuestas que se tienen van en beneficio de la sociedad, por lo tanto seguirán manifestándose hasta que no se resuelvan los 29 puntos, ya que el gobierno federal tiene que atender este sector, y dar respuesta a las peticiones. Lo que más les preocupa, y se necesita solucionar es la estabilidad laboral.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply