Miércoles, 2 de Mayo, 2018.

Selene Villanueva.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que empresarios están presionado para que los representantes de campaña José Antonio Meade y Ricardo Anaya creen una alianza entre ambos, para así frenar a AMLO.

Es necesario destacar que Javier Lozano, vocero de campaña de Meade,  afirmo que efectivamente existe presión por parte del sector empresarial para que «todos por México» la coalición encabezada por Meade, así como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen a favor de Ricardo Anaya, a lo que argumentó que esta petición no viene al caso, cuando apenas se encuentran en el primer tercio de las elecciones (expresó este martes en entrevista con Grupo Fórmula).

También reconoció Jorge Camacho, vocero de campaña de Margarita Zavala, que existe presión de empresarios de todo el país, los cuales forman parte de diversas organizaciones para hacer frente al que encabeza la coalición «Juntos Haremos Historia» AMLO. Camacho afirmó «…No tengo nombres pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”

A lo que la representante de la campaña de Meade, Mariana Benítez Tiburcio respondió en el #DebateEnAristegui este miércoles «es impensable una alianza con Anaya”, pues “sería un voto hacia lo inútil, no constituye una propuesta seria”, también temen la traición por parte de Anaya, en caso que llegue a la presidencia, a los que le apoyarían en su posible triunfo declinando a su favor.

Cabe destacar que todo esto fue negado por el representante de la campaña de Ricardo Anaya, Alfredo Figueroa. Ya que desmintió la acusación de AMLO sobre la reunión de Anaya con empresarios para intercedieran por él ante el presidente Enrique Peña Nieto y que este apoyara su candidatura. También aclaró que Anaya dijo que las reuniones con empresarios son públicas, por lo tanto niegan rotundamente que esta reunión se haya dado.

Pero Clouthier le recordó sobre la reunión con Carlos Salinas, a la cual asistió Diego Fernández de Cevallos y el presidente del PRD, Manuel Granados, ambos de la campaña anayista. Aunque efectivamente aclaró que aun no hay acuerdo dentro del PRI, sobre una alianza a favor de Anaya.

Los representantes de Anaya y de Obrador hablaron también sobre la encuesta de Reforma publicada este día, que mantiene al candidato de Morena como puntero con 48% de las preferencias, mientras el frentista alcanzó el 30% y Meade se estancó en 17%.

Para Figueroa esto demuestra una contienda competida, por lo que están “nerviosos” en Morena.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply