Jueves, 3 de Mayo, 2018.

Selene Villanueva.

Surge información sobre un nuevo gran negocio multimillonario, que se teje en torno al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata de Aerotrópolis, así se le denomina a todo el proyecto urbano y logístico que proyecta construir, en 4 mil 431 hectáreas de los municipios de Atenco y Texcoco.

Se pretende construir una nueva ciudad al rededor del nuevo aeropuerto, con la mejor infraestructura, logística de transportación y carga, servicios urbanos, comercio, viviendas de un nivel socioeconómico medio y alto. Este proyecto vale 20 veces más que el costo del nuevo aeropuerto, estas inversiones significan negocios multimillonarios y continuos para los próximos 50-100 años. Donde se construirán, hoteles, centros comerciales, autopistas, clubes deportivos y de golf, parques industriales, autopistas urbanas, zonas de libre comercio, incluso un parque de diversiones de la franquicia más rentable a nivel internacional.

Buena parte de los terrenos que rodean al nuevo aeropuerto en proceso de construcción son propiedad de políticos y empresarios cercanos al Edomex. Este mega proyecto, será el Hub más grande de América Latina, y asu vez conectará la obra del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual quintuplicó su capacidad este sexenio, para así poder construir un enorme corredor logístico de carga y transporte de mercancías y productos de exportación. Esto explica porque en este sexenio se terminaron de construir varios tramos de la autopista que conecta la zona de Texcoco con las Pirámides y a su vez con el estado de Veracruz.  Y el porque se invirtió federalmente con sumas millonarias que conectan el Edomex con el Nuevo Puerto Veracruzano el porque en este sexenio se terminaron de construir varios tramos de la autopista que conecta la zona de Texcoco con las Pirámides y a su vez con el estado de Veracruz.

Esta información fue revelada al periódico universal, de forma anónima por un colaborador cercano a los jefes del grupo político mexiquense «Grupo Atlacomulco» , explica que es por eso que se quiere el aeropuerto ahí, porque se tiene planeada la construcción de toda una ciudad y un corredor logístico y de servicios, junto con el Nuevo Puerto de Veracruz.

Es por esto que existe el temor al candidato Andrés Manuel López Obrador, ya que este amenaza con cancelar la construcción de este Nuevo Aeropuerto, más allá de lo que este puede afectar al país, pone en juego los intereses personales de este  grupo, ya que son empresarios que aparte de rodear controlan al presidente Peña Nieto, y son los que se encuentran detŕas de este ambicioso plan.

El gobierno Federal repartió las licitaciones entre los más grandes empresarios como, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Lorenzo Zambrano y a constructoras como ICA, Pinfra, Cicsa, entre otras.

He aquí la explicación del porque los empresarios están ejerciendo presión para que Margarita Zavala y Meade declinen a favor de Anaya. .

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply