Martes, 08 de Mayo, 2018.

Selene Villanueva

Este domingo se inició la impresión de 93 millones 945 mil boletas para la elección de presidente de la república, en los Talleres Gráficos de México.

En presencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Lorenzo Córdoba Vianello, los consejeros y representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, se echaron a andar las rotativas que imprimirán no sólo las boletas electorales, sino también las que se usarán para elegir diputados federales, senadores y los comicios de 13 estados de la República.

Se imprimirán en total 282 millones 702 mil 835 boletas electorales, todas presentarán un alto grado de seguridad, popr lo tanto no se podrán falsificar, ya que su elaboración será hecha con un papel de alta seguridad como el utilizado para la impresión de los billetes.

Córdova Vianello afirmó que » no hay un solo documento en el Estado mexicano a parte del papel moneda, que tenga los mecanismos de seguridad tan relevantes y sofisticados como el de las boletas electorales….El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es producido exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción de papel que se utiliza por parte de esta autoridad electoral… nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral”

Todo esto para garantizar que las próximas elecciones no den apertura a falsificaciones y manipulación de resultados.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply