Miércoles, 16 de Mayo, 2018.

Selene Villanueva.

¿Conoces a los candidatos que van por la presidencia municipal de Morelia?

Aquí te damos algunos datos importantes para que los conozcas.

Son 5 los candidatos que se proponen para la alcaldía de Morelia: Alfonso Martínez Alcázar (Independiente), Raúl Morón (Morena), Daniela de los Santos (PRI), Fausto Vallejo Figueroa (PES) y Carlos Quintana (PAN).

Alfonso Martínez Alcázar:

Es Ingeniero Industrial.

Comenzó su carrera política dentro del partido Acción Nacional, donde participó como Consejero Estatal, Secretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal en Morelia. Fue diputado local en 2005 y diputado federal en 2009.

En noviembre 2014 al perfilarse a ser el candidato del PAN para la Alcaldía de Morelia y no ver las condiciones políticas, decide presentar su renuncia al instituto político. Actualmente es político independiente. En 2015, se convirtió en el virtual presidente municipal electo de Morelia y el primer independiente en obtener el cargo.

Raúl Morón Orozco

Es licenciado en Matemáticas y en educación física. Su carrera política comenzó en 2000 con el Partido de la Revolución Democrática donde se postuló como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y en 2011 participó como precandidato a Gobernador del Estado de Michoacán, en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática.  Morón, se distingue por concretar una organización sólida del PRD y por establecer relaciones efectivas con varias fuerzas políticas. Fue diputado local en 2001-2003 y 2007- 2011 y actualmente Senador por la LXII Legislatura.

Daniela de los Santos

Ella es licenciada en Administración de Empresas, con maestría en Gestión Pública.

Su carrera política comienza en el PRI, siendo su mentor Fausto Vallejo Figueroa, en 2007 a sus 24 años fue electa síndico de Morelia,  convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Fue diputada local en 2012 y 1015 y diputada federal en 2015.

Fausto Vallejo Figueroa

Es licenciado en Derecho con Maestría en Administración Territorial.

Respecto a su carrera política, ha sido presidente estatal del PRI, y en 3 ocasiones presidente municipal de Morelia ( 1994-1995, de 2002-2004, y de 2007-2011). en 2006 fue candidato a Senador del Estado de Michoacán por su partido, pero no quedó en el cargo.

Cabe destacar que la administración de Vallejo estuvo marcada por corrupción y nexos con «Los Caballeros Templarios». en 2013, pidió licencia para ser operado de un trasplante de hígado (regresó ese mismo año a su puesto), en su lugar quedó Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno, quien un año después fue acusado de tener contactos con La Tuta. En 2014 después de su regreso, se revelaron 2 videos donde su hijo aparece bebiendo cerveza y charlando con La Tuta.

Actualmente el ex gobernador va por la alcaldía de Morelia, por el Partido Encuentro Social. Cabe destacar que este partido rompió la coalición electoral «Juntos Haremos Historia» con Morena y el Partido del Trabajo, esto porque ni Morena ni el PT aceptaron que Vallejo fuera abanderado de la coalición, por lo tanto Vallejo solicitó permiso a las dirigencias nacionales para ir solo en Morelia, así es como se rompió la alianza en Michoacán.

Carlos Quintana

Es licenciado en Contaduría.

En cuanto su carrera política en el PAN, tras 20 años de formar parte de las filas panistas ha ocupado cargos directivos dentro de su partido y ha sido diputado local 2 veces, en la ultima fungió como coordinador parlamentario del PAN.

Muchos de los Proyectos de Quintana Incluyeron Reformas a Normativa Vigente en Materia Laboral, recordándose un logro histórico como la famosa «Ley Quintana», que permite a los empleados de comercio cobrar doble el día domingo, o negociar libremente el convenio sectorial, según el titular del gremio de Empleados de Comercio Armando Cavalieri el proyecto de Quintana «debe ser un modelo por seguir en todo el país»

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply