En rueda de prensa, el dirigente del Staooapas, Javier Alejandro Saldaña Plascencia, flanqueado de los dirigentes de diversos sindicatos como el STDSSM, COR, CROC, SEMACM y SUEUM, dejó en claro que no existe la voluntad por parte de la autoridad al frente de Roberto Valenzuela para evitar que las banderas rojinegras sean colocadas, por lo que sin el reconocimiento al incremento salarial y a las vacantes que se tiene el perfil para ocupar, habrá huelga.

“La autoridad ya contrató a 22 personas de confianza y en ninguna se ha tomado en cuenta al sindicato, para algunas tenemos perfiles para otras no, pero pedimos se respeten nuestros derechos”.

Incluso insistió que buscan el reconocimiento del 5.6 por ciento del incremento salarial para cederlo en algún rubro para los ciudadanos.

Informó que el lunes a las 9 horas habrá una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para tratar de llegar un acuerdo, “estamos abiertos al diálogo, tenemos propuestas, hemos cedido en algunas circunstancias, pero conocer el estado real financiero y no que se nos amenace con que no nos pagarán, porque también no denuncian los gastos en sus salarios y prestaciones, nosotros no administramos y tal parece que no hay dinero que les alcance”, expresó.

Sin embargo Alejandro Saldaña advirtió que la patronal mantiene su intención de privatizar el servicio, pues incluso ya había intenciones de licitación, acusó.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión, pues es una lucha social, la patronal y la organización municipal nos han utilizados como cortina de humo para privatizar el servicio”, apuntó e invitó a la ciudadanía a ahorrar agua.

Defendió que el salario y prestaciones son dignos de la actividad que realizan e incluso no quiso decir los montos de salarios en mandos medios, los cuales, según la página del Ooapas van desde lo 15 mil a los 38 mil pesos, sin prestaciones.

En este marco, la dirigente del STDSSM, Guadalupe Pichardo Escobedo brindó la solidaridad al gremio, “es claro que la autoridad busca llevarse el recurso que es nuestro, por eso nos solidarizamos y permaneceremos unidos para realizar cualquier acción”.

Mientras que el líder del Semacm, Jorge Molina Bazán, rechazó dejar en manos de particulares un servicio tan básico para la ciudadanía, “vivimos en carne propia la actitud de las autoridades municipales, por lo que nos solidarizamos con los trabajadores del Ooapas”.

El problema se arrastra de hace dos años, destacó el dirigente estatal de la CROC, Raúl Ramírez Castro, “los trabajadores son eficientes, se han preparado, hay consigna en contra de ellos, se ponen la camiseta cuando hay contingencias en las inundaciones, tienen voluntad de servicio, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de que con diálogo se puede arreglar todo. Estamos para negociar y platicar”.

Alejandro Saldaña refirió que el rumbo del movimiento huelguista lo definirá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero confió en que sea lo mejor para la ciudadanía y los 730 trabajadores y 100 de confianza.

“Tenemos voluntad y tan es así que ayer acordamos disminuir 1.5 por ciento en  el fondo de ahorro, tenemos un fondo de pensiones y jubilaciones, hemos otorgado impuestos, entre otras acciones, por lo que pedimos una real transparencia y la voluntad del director Roberto Valenzuela, quien hasta el momento se ha mostrado impositivo”.

Fuente: Monitor expresso

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply