l alcalde de Tingambato de la coalición Por Michoacán al Frente conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Nelson Villegas Figueroa, no permite por machismo que la regidora en cuarta posición, Sara Berber Martínez, tome posesión de su cargo, denunció José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

“No se vale que el alcalde no haya dejado entrar a la toma de protesta a la regidora, vamos a ir a las últimas consecuencias. Que se acuerde Nelson que a Mary Doddoli la destituyeron por hacer eso en Uruapan”.

Aseveró que dialogó sobre el tema con Antonio Soto Sánchez, dirigente del PRD,  para que se permita continuar con los compromisos pactados en la coalición, de lo contrario están en riesgo los acuerdos de cargos a ocupar en los ayuntamientos.

Foto: ACG

“Ya di la instrucción a nuestros alcaldes que cesen la entrada de perredistas donde se había acordado, hasta que le permitan a la regidora entrar a su cargo”, advirtió.

Hinojosa Pérez  reiteró que existe el deseo de cumplir con los acuerdos, pero se romperán si la integridad de la regidora Sara Berber está en peligro por un capricho del presidente municipal.

Por su parte, Javier Mora Martínez, representante jurídico del PAN, anunció que se presentará un juicio político en contra de Nelson Villegas, por impedir que la regidora rinda protesta.

“Que tome posesión la regidora o presentaremos juicio político y se inhabilitará, es una cerrazón del alcalde, requiere medidas de presión importantes”.

Aseguró que en tribunales la razón privilegiará al partido albiazul, por lo que se debe buscar un mecanismo para que las denuncias se atiendan de inmediato.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *