Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado ha incumplido con los compromisos pactados con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual el próximo viernes se efectuará una asamblea para delinear un plan de acción y con ello materializar actos radicales de protesta, anunció Víctor Manuel Zavala Hurtado, cabecilla de la CNTE en la entidad.

Zavala Hurtado dijo que “le dará” esta semana de plazo al Ejecutivo estatal para cumplir con los compromisos, y lo amenazó a que en caso contrario se prepararía una marcha masiva y un paro laboral indefinido.

“Desde la Federación están llegando los recursos para todos los pendientes, pero el Gobierno del Estado no los ha puesto a disposición del magisterio, aun cuando ya están etiquetados.

“Son mentiras lo que dice el Gobierno del Estado. A cada rato exigimos bonos de 2017 y de este año que no se han pagado, aunado a que los jubilados no han cobrado y a los estímulos de compañeros que tampoco se han pagado. Son cientos de millones de pesos”, puntualizó.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply