Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2019.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas y como parte de la gira de Cine Debate, que la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos realiza por este motivo, se llevó a cabo la proyección de dos cintas tituladas: Nueva Solicitud de Amistad y Las Elegidas.

Servidoras y servidores públicos de la dependencia, encabezados por la titular de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, visitaron el Instituto Fray Antonio de Lisboa, para iniciar esta serie de proyecciones en diversas instituciones del nivel medio superior y superior durante este mes.

“La exposición de largos y cortometrajes tiene como finalidad visibilizar y prevenir este delito, lo que forma parte de las acciones del Comité interinstitucional en materia de trata de personas y la Comisión Intersecretarial de Gobierno Federal en el tema, de las que la Secretaría de Gobierno, es integrante”, apuntó.

De esta manera, dijo, se continúa el trabajo de generar alianzas con academia y sociedad civil, trabajando cerca de la ciudadanía y en contacto directo con la población, “como ha sido instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, finalizó.

Tras las proyecciones, se llevó a cabo un ejercicio de participación en la cual, Elvia Higuera Pérez, integrante del Sistema Estatal Anticorrupción y experta en el tema, compartió la importancia de que las y los futuros profesionistas y servidores públicos, conozcan este flagelo que atenta contra la dignidad humana y su participación activa en prevenirlo.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply