La mayoría de los tipos de artritis causan dolor e hinchazón en las articulaciones. Una articulación es donde se unen dos huesos, como el codo o la rodilla. La artritis infecciosa es una infección en la articulación. La infección proviene de una infección bacteriana, viral o por hongos que se disemina desde otra parte del cuerpo. Los síntomas de la artritis infecciosa incluyen:

  • Dolor intenso en la articulación
  • Enrojecimiento e hinchazón de la articulación
  • Escalofríos y fiebre
  • Imposibilidad de mover el área de la articulación infectada

Un tipo de artritis infecciosa es la artritis reactiva. La reacción es a una infección en otra parte del cuerpo. Las articulaciones afectadas son generalmente la rodilla, el tobillo o el pie. A veces, la infección que causa la artritis reactiva ocurre en la vejiga, la uretra (el tubo que conduce la orina) o en mujeres la vagina. En hombres y mujeres puede comenzar por una bacteria transmitida sexualmente. Otra forma de artritis reactiva comienza al consumir alimentos contaminados o al manejar algo infectado con bacterias.

Para diagnosticar la artritis infecciosa, su médico puede hacerle pruebas de sangre, orina y líquido de la articulación. El tratamiento incluye medicamentos y, a veces, cirugía.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *