Morelia, Michoacán.– A primera hora de este lunes, organizaciones indígenas realizan una serie de bloqueos  en contra del aumento al precio de la gasolina. Hasta el momento se han confirmado bloqueos en Carapan y en Santa Fe de la Laguna.

A través de un comunicado, los integrantes del Consejo Supremo Indígena “repudiaron” los aumentos a precios del combustible y diésel, así como sus efectos secundarios de incrementos a las tarifas de la luz eléctrica, el gas LP, el transporte público y la canasta básica.

Los indígenas exigieron a las autoridades poner un alto al aumento del precio de las gasolinas, pero subrayaron que en ejercicio de su legítimo derecho de protestar en nuestros ancestrales territorios, convocan a todas las comunidades originarias, así como a los movimientos sociales progresistas y a partidistas, a sumarse a una movilización este lunes de manera “indefinida” para bloquear la mayoría de las carreteras de Michoacán a manera de protesta y para ejercer presión al estado mexicano sobre las complicaciones económicas que existen actualmente en las familias.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply