Morelia, Michoacán.- La propuesta de eliminación de las foto-multas en Michoacán “ha sido bien aceptada” en la primera reunión de las comisiones unidas del Congreso del Estado, informó el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión legislativa de seguridad.

El exlíder parlamentario del PRI anunció que las comisiones dictaminadoras acordaron llamar a la autoridad municipal de Morelia encabezada por el edil Alfonso Martínez Alcázar para escucharlo en igualdad de circunstancia, a la par que al ombudsman michoacano Víctor Serrato, autor de la propuesta de reforma al artículo 71 de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado.

De entrada, los diputados de las comisiones de seguridad y protección civil, y de comunicaciones y transportes, han considerado “fundado y motivado” el planteamiento del ombudsman, quien propone que solo los agentes del Estado en materia de tránsito y vialidad, en presencia del automovilista, sean los que determinan las infracciones a los reglamentos de policía.

“El ombudsman envió una propuesta que ha sido bien aceptada por las comisiones unidas. Su argumentación es válida: el Debido Proceso debe estar presente en este tipo de infracciones en contra de vehículos en tránsito o estacionados. La propuesta de Serrato está fundamentada y damos inicio al proceso de audiencias”, externó el expresidente de la Junta de Coordinación Política.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *