Morelia, Michoacán.-  Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán solicitó a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, el traslado de José Manuel Mireles Valverde,al Centro de Readaptación Social “Luis David Franco Rodríguez” en el municipio de Charo, Michoacán.

Es de recordar que en días pasados trascendieron las pésimas condiciones de salud en las que estaba Mireles, quien se encuentra recluido en el CEFERESO número 4, en Nayarit, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

La CEDH reitera que se tiene reporte del acelerado deterioro de la salud del fundador de los autodefensas en Tepalcatepec, y en ese ánimo piden el traslado para que esté cerca de su domicilio y familiares,  como un derecho humano consagrado en el artículo 18 de la Constitución.

Mediante una carta, la comisión encabezada por Víctor Manuel Serrato Lozano recuerda que Mireles ” se enfrentó, no a las instituciones del Estado mexicano, sino a estos grupos de criminales para defender, legítimamente, su vida y la de muchos otros, la dignidad y los bienes”.

Miguel Ángel Osorio Chong, como titular de la Segob,  tiene las facultades para autorizar el traslado de internos del fuero federal.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply