México, DF; 12 de septiembre de 2017.- En redes sociales comenzó a circular una imagen en donde avierte que este 12 de septiembre se llevará a cabo la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico.

Esta información fue desmentida por las propias autoridades capitalinas, que indicaron que el gráfico que circula en redes sociales es completamente falso.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter (@C5_CDMX) del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y contacto Ciudadano de la Ciudad de México, indicó que dicha información difundida a través de WhatsApp, Facebook y Twitter es falsa.

La supuesta publicación del Gobierno de la Ciudad de México data del año 2016 y en él se informa que se harían pruebas de sonido para que los capitalinos se familiaricen con la Alerta Sísmica.

Este tipo de mensajes ya ha generado confusión en redes sociales desde días pasados, por lo que se recomienda a la población hacer caso omiso de rumores, y evitar propiciar o compartir datos que puedan ser confusos y generar desinformación.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *