Morelia, Michoacán.- Como parte de los programas Especial de Mantenimiento Vial y de Infraestructura Turística, el Ayuntamiento de Morelia concedió 60 millones de pesos para la primera parte del Parque Lineal del Río Chiquito, con lo que se pretende sanear el caudal del río para separar así las aguas negras que fluyen a través del mismo.

En un evento protocolario, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento, Antonio Plaza Urbina destacó que la inversión se pudo concretar gracias a que a través de la Secretaría de Turismo Federal, se consiguió una aportación del 50 por ciento sobre el costo total del proyecto.

El resto, según comentó, fue subsidiado por los gobiernos estatal y municipal, con una inversión dividida de 10 millones de pesos y 20 millones de pesos, respectivamente.

Tras destacar las mejoras que se podrán conseguir sobre el saneamiento de este cuerpo de agua, recordó que con una inversión de 7 mdp, desde 2015 se concretó el proyecto en coordinación con Sectur Federal.

En su intervención, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar subrayó que al separar las aguas negras del Río Chiquito, se podrá recuperar un cuerpo de agua que hasta este momento permanece contaminado por la presencia de aguas negras.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *