•    Invitan a mujeres en periodo de lactancia, a obsequiar leche materna para infantes internados en el Hospital de la Mujer

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2019.- Con el fin de incentivar a las mujeres michoacanas a amamantar a sus recién nacidos, el Hospital de la Mujer, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancó la celebración del Día Mundial de la Lactancia Materna, con el evento “La Gran Tetada”.

En presencia de la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, las mamás hospitalizadas en proceso de recuperación por parto, junto con sus bebés, participaron en la campaña y, durante un minuto a partir del toque de campana, dieron pecho a sus hijos, garantizando así la continuidad del mejor alimento que pueden recibir en sus primeros días de vida y hasta los 6 meses de edad.

Esta acción es el inicio de las actividades que se realizarán durante toda la semana en el Marco del Día Mundial de la Lactancia Materna.

Además de alimentar a sus bebés, las mamás pueden apoyar a otros niños y niñas, obsequiando su leche para todos aquellos bebés que se encuentran hospitalizados.

Aquellas mujeres que estén interesadas en donar, es importante que acudan al Banco de Leche del Hospital de la Mujer, con su frasco de cristal de 200 mililitros de leche materna, a efecto de pasteurizarla y así poder amamantar a las y los recién nacidos ajenos a ellas.

Es importante referir que solamente se puede brindar leche materna de extracción directa sin pasteurizar, cuando es de madre a hijo; en caso de no ser así, siempre tiene que ir pasteurizada.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply