Morelia,Michoacán.-Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia fue claro en establecer que su equipo depende mucho en su accionar ofensivo de su mejor elemento, el bicampeón de goleo del futbol mexicano, Raúl Rúidiaz, quien este miércoles por la noche con su selección de Perú se juegan el boleto para el Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.

Por ello, el técnico aseguro que con Raúl, o sin Raúl, se han preparado para sacar a como dé lugar la victoria ante Necaxa este próximo sábado en el duelo definitorio por el boleto a la Liguilla.

“Con Raúl no sé lo que vaya a pasar, sabemos que está en la Eliminatoria por el Mundial de Rusia, pero nosotros tenemos un plan ‘B, y de hecho, estamos entrenando con otro jugador en su posición, porque no lo tenemos, nosotros estamos preparados. Es cierto, estando Raúl en la cancha el equipo es diferente y los rivales así lo sienten, pero estamos preparados para como venga Raúl”, aseguró.

Expresó que para ellos y para sus aspiraciones, lo mejor sería que tanto Raúl Ruídiaz como Andy Polo que también fue convocado para a la selección peruana, lleguen con toda la moral en alto tras haber superado a Nueva Zelanda en el juego del repechaje que repartirá el último boleto a Rusia 2018 a jugarse hoy por la noche.

“Ojalá que lleguen bien o que lleguen muy bien tanto Raúl como Andy Polo para poderlos utilizar el sábado y que lleguen con la moral en todo lo alto, luego de tener a su selección en el Mundial y eso nos va ayudar, llegarían muy motivados para nuestro encuentro”, estableció.

Además lo dejó bien en claro: “Hay que platicar con ellos a su regreso. Si me dice Raúl, vengo de jugar 90 minutos y me siento cansado, no juega y tendremos que pensar en otro jugador y ese jugador lo tienen que hacer de la mejor manera”, comentó.

Señaló que lo que sí es un hecho es la ausencia del volante mixto Diego Valdés, pieza fundamental en su accionar y quien quedó descartado para el partido ante Necaxa, luego de recibir un partido de suspensión tras el último juego ante Cruz Azul.

“Lo de Diego es otras cosa diferente y no lo vamos a tener eso está claro y es un jugador bien importante y valioso para nosotros ha hecho los goles en los últimos partidos. Sin embargo somos un equipo de futbol y siempre he dicho que nosotros no tenemos grandes individualidades. El jugador que venga a suplir a Diego y en caso de ser necesario el caso de que entren por Raúl, lo deben de hacer de la mejor manera”, expresó.

“Hoy en día dependemos de nosotros y de hacer un buen partido en Aguascalientes y sacar un buen resultado nos metería en la Liguilla”, afirmó Roberto Hernández.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *