Uruapan, Michoacán.- Continúan bloqueadas las entradas y salidas de Uruapan por parte de aguacateros que exigen  se establezca un precio justo del aguacate. Desde el día de ayer martes los productores dijeron que se mantendrían en una toma indefinida. Aguacateros, en manifestación indefinida en Uruapan 

Hasta este momento se encuentran sobre el Boulevard Industrial, Libramiento Oriente, Entronque a San Juan Nuevo, Salida a San Juan Carapan Michoacán, donde no permiten el paso a vehículos con fruta de aguacate y a cuadrilleros, los demás vehículos pueden circular libremente.

Entre las peticiones se encuentra la demanda al respeto de los acuerdos realizados el pasado 9 de julio en la IDECAM entre los cuales están:

Administrar la cosecha por altura, ya no descontarse los 30 kilos por camión al productor, eliminación de los intermediarios o coyotes en la industria del aguacate, establecer referencia de precio del aguacate en dólares y un salario Justo para los cortadores.

Entre los vehículos que están deteniendo son unidades de agroquímicos , empresas de podas , camiones , cuadrillas , acopio , trailers.

Ha trascendido que en Peribán también están los bloqueos en todos los accesos.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply