Uruapan, Michoacán.- Con la participación de expositores de productos regionales de la entidad, así como con la presentación de conferencias y la instalación de áreas de degustación, música en vivo, zona gastronómica, zona cultural e informativa, se llevó a cabo en esta ciudad el “Primer Festival de la Charanda”, cuya intención fue posicionar el ron artesanal de México.
Con este tipo de eventos se busca repuntar el consumo de la bebida uruapense, coadyuvar en la economía local y la reactivación de la producción de caña, así como lograr que se exporte más charanda al extranjero, entre otros objetivos.
Con acceso gratuito a este festival, éste evento tuvo lugar en los terrenos de la antigua estación del ferrocarril durante los días 25 y 26 de marzo, evento familiar y de convivencia, en el que la comunidad tuvo la oportunidad de conocer y degustar esta bebida artesanal, así como disfrutar de rica gastronomía y de las actividades artísticas y culturales.
Sobre el particular Marcela Campos García, secretaria de fomento económico en el municipio, informó que dicho festival es impulsado de manera conjunta los gobiernos municipal y estatal así como con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los productores de Charanda.
“Durante ambos días, se pudo apreciar a familiar enteras así como grupos amigos disfrutando de éste festival así como de la gastronomía regional, de la música en vivo así y la degustación de charanda, por lo que obtuvieron buenos resultados”, subrayó.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply