Ciudad de México.,11 de enero de 2019.- El desabasto de gasolinas y diesel, como consecuencia de la estrategia federal para combatir el robo de combustibles, afectará a la economía y la inflación del país, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

“Un importante riesgo interno en la economía mexicana se ubica en el Estado de derecho, en el cual tenemos problemas muy claros de inseguridad, de corrupción, lo que está ligado con las afectaciones en el suministro de gasolina”, señaló.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la medida, al considerar que el impacto en la inflación no será de gran magnitud ni duradero y que lo importante es el efecto sobre las finanzas públicas.

Empresarios indicaron que el desabasto se extendió a 10 entidades y que afecta a toda la cadena de distribución. Dijeron que en Michoacán, Querétaro y Guanajuato suman pérdidas por mil 200 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará marcha atrás y ordenó el despliegue de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia de ductos.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *