En atención a la solicitud que representantes del sector aguacatero han realizado para frenar el robo de este fruto, la Policía Michoacán, Unidad Uruapan, en las últimas 24 horas detuvo a cuatro presuntos ladrones y aseguró a dos camionetas cargadas con aguacate de procedencia ilícita.

Durante un patrullaje de elementos policiacos en la colonia Arroyo del Páramo, al llegar a la calle República de Ecuador, esquina con la Calzada La Fuente, los uniformados marcaron el alto a un vehículo cargado con cajas de aguacate, y al realizarle una inspección y solicitar la documentación que acredite la legal procedencia del producto al chofer de la unidad, este les presentó una guía vencida, que a su vez contaba con los datos de otro vehículo.

 

Tras no acreditar la legal procedencia de la fruta, esta fue asegurada y fue detenido Mario B., de 32 años de edad, junto a la camioneta Mazda, modelo 1999, en la que transportaba el producto.

De manera paralela sobre el Libramiento Oriente, luego de que se le realizará una inspección a una camioneta Chevrolet S10, modelo 1983, que transportaba aguacate, se pudo verificar que los tripulantes de la unidad no contaban con la debida acreditación, toda vez que presentaron ante la autoridad una guía que no correspondía a su carga.

Por lo que la unidad, la fruta y los hombres identificados como José R. G, Sergio H.G y Fernando R.M, de 31, 36 y 47 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *