Morelia, Mich., 16 de octubre de 2018.- El mediocampista de Monarcas Morelia, Diego Valdés, podría ver acción la noche de hoy cuando la Selección Nacional de Chile que dirige Reynaldo Rueda enfrente en el Estadio Corregidora de Querétaro a la Selección Nacional Mexicana en partido de los mal llamados amistosos (denominados por el Tuca Ferreti como moleros), mismo que dará inicio a las 20:45 horas.

El jugador del otrora Equipo de la Fuerza fue convocado por el técnico de La Roja, Reynaldo Rueda, pero éste no está contemplado en el once inicial porque en la posición que juega hay futbolistas como Matías Fernández, Alexis Sánchez y Angello Castillo, quienes son de mayor categoría, máxime que Diego Valdés perdió la titularidad en su equipo por bajo nivel de juego.

El partido se antoja bastante atractivo, aunque no tenga trascendencia alguna, porque ni Chile tiene nada qué ver con aquella Roja de hace dos años y está en recambio generacional, ni el Tricolor se parece en algo a aquel combinado que fue goleado en la Coma América de 2016, sin embargo, los dos equipos cuentan con plantillas de jugadores muy interesantes.

México viene de vencer 3-2 a Costa Rica, mientras que Chile tuvo derrota de 3-0 ante Perú, lo que podría sugerir que el equipo sudamericano no llega en su mejor momento a la contienda, pero el conjunto andino suele crecerse ante el cuadro azteca, por lo que es de esperarse un partido con muchas emociones para la tribuna.

No se trata de un partido de revancha, ni nada que se le parezca, porque los entrenadores Reynaldo Rueda y Ricardo Ferreti lo que buscan es que los jugadores vayan tomando nivel, para que cuando llegue el momento de enfrentar las eliminatorias mundialistas lleguen con la idea clara de lo que deben hacer en la cancha. Por eso no hay pronósticos que se inclinen en favor de uno de los contendientes.

Alineaciones probables

MÉXICO: Hugo González, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Luis Alfonso Rodríguez, Erick Gutiérrez, Javier Güémez, Marco Fabián, Jesús Corona, Irving Lozano y Raúl Alonso Jiménez. D.T.: Ricardo Ferreti.

CHILE: Fernando de Paul, Enzo Roco, Mauricio Isla, Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Matías Fernández, Angello Castillo y Nicolás Castillo. D.T.: Reynaldo Rueda.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *