Viernes, 20 de Abril, 2018.

Selene Villanueva.

El sindicato denominado SIPTEM, Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán, opera una red de beneficios para 23 agremiados de un total de 700 trabajadores que brindan servicios al Subsistema del Telebachillerato en Michoacán.

El Líder de dicho sindicato, Armando Simón Herrejón mantiene a seis personas cobrando del erario público sin presentarse a trabajar, ya que estos son protegidos del subsecretario de Gobierno Armando Hurtado. El líder perredista de la Asociacion de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y actual candidato a regidor por Morelia, Javier Maldonado así como del licenciado Antonio García Conejo, hermano del gobernador de Michoacán, tal y como se muestra en las fotografías que se anexan.

Las seis personas protegidas por dichos personajes y que cobran en el TEBAM sin presentarse a trabajar son: los hermanos Fredy y Luciano Rentería Borja, Alejandro Rivera Gaona, Juan Ferrer Gaytan e Israel Álvarez Martínez; mismos que se han visto participando directamente en la campaña de Antonio García Conejo candidato a senador, como se muestran en las fotografías.

Esta situación de los aviadores ya había sido denunciada el pasado 14 de marzo del 2018, por el entonces Director del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, quien hoy se desempeña como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán. Durante la entrevista para un medio local, el licenciado Barragán confirmó la molestia de estos líderes sindicales cuando fueron obligados a asistir a sus centros de trabajo y como respuesta bloquearon las instalaciones administrativas del Telebachillerato.

Es irónico que en Diciembre del 2017 el funcionario Juan Carlos Barragan se  haya comprometido con seguir impulsando acciones para hacer del TEBAM un forjador de profesionistas y también de docentes calificados y  de calidad y estos últimos ni siquiera se presenten a trabajar. Por lo tanto se pone en duda su afirmación donde resaltó  que esa institución educativa tenía el nivel más bajo de deserción y la matrícula había aumentado. Ya que sin docentes quien enseña? y el dichoso aumento de la matrícula a quien beneficia?

Asimismo, el pasado 29 de marzo de 2017 se denunció en otro medio de comunicación que el Subsecretario de Gobernación de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo fue captado en un video donde se encuentra compartiendo la mesa con bebidas alcohólicas sentado con un grupo de dirigentes (Miguel Mendoza y Fredy Rentería) del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato

Los bonos que estos líderes sindicales reciben, por afuera de la ley, los presumen en sus redes sociales como “logros sindicales”, mismos que implican una desviación de recursos del telebachillerato.

No se deja de señalar la participación de estos personajes dentro de la campaña de Antonio García Conejo, de lo cual existen fotografías de estos líderes sindicales con el candidato así mismo con el presidente municipal del PRD de Morelia en actos de campaña en la región de tierra caliente de donde son originarios, lo anterior durante sus supuestos horarios laborales.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply