El Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuyó 0.2 por ciento al cierre del segundo trimestre de 2018, lo que representa su mayor caída desde el segundo trimestre de 2013, cuando retrocedió 0.7 por ciento.

La cifra confirma lo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó en su estimación oportuna de julio, donde ya anticipaba una caída de la economía mexicana, aunque menor (0.06 por ciento), informó Milenio.

El retroceso fue producto de una baja de 2.1 por ciento trimestral en las actividades primarias y una disminución de 0.3 por ciento en las actividades secundarias. En tanto, las actividades terciarias registraron un avance de 0.2 por ciento.

INEGI

@INEGI_INFORMA

En el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto disminuyó (-)0.2% frente al trimestre previo; incrementó 1.6% en su referencia anual (cifras desest)

A tasa anual, la economía mexicana presentó un alza de 1.6 por ciento, lo que representa una desaceleración frente al 2.3 por ciento con el que arrancó el año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

COMPARTE

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *