Morelia, Mich., 30 de enero de 2019.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, no calculó el impacto que generaría a los municipios los gravámenes que avalaron los diputados locales.

En ese sentido, el edil opinó que más que dolo se trata desconocimiento por parte del ejecutivo estatal y de los legisladores, quienes no calcularon los efectos que traerá en los municipios, no solamente en la capital michoacana, sino en todo el Estado de Michoacán.

“En Morelia, afectaría el presupuesto de egresos que tenemos porque no está contemplado; pero, no demos por nada por hecho”, mencionó el munícipe.

Raúl Morón Orozco recordó que los presidentes de Morena presentaron un recurso de Controversia Constitucional, el cual la fracción parlamentaria del Congreso del Estado respaldará mediante un documento que será firmado el miércoles 30 de enero, mismo que servirá de sustento para defenderse de los impuestos que avalaron los demás diputados.

Además, el alcalde reveló que la Cámara Mexicana de la Industria Constructora (CMIC), Delegación Michoacán, le advirtió sobre el impacto que tendrá el municipio, no solamente en el tema de la basura, sino en las obras que realice el ayuntamiento, así como del impuesto sobre la nómina que sube 10 millones de pesos en el Gobierno de Morelia, más cinco millones en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS); más las otras paramunicipales.

Al respecto, el presidente comentó que la CMIC prometió entregar un estudio del impacto, ya que el ayuntamiento no tenía medida la magnitud del gasto que representa directamente en el presupuesto del municipio.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply