JUAN ANTONIO MAGALLÁN

Morelia, Michoacán.- Durante el mes de agosto, las 186 notarías de Michoacán descontarán en un 50 por ciento los trámites en escrituración de propiedades y juicios de sucesión, los cuales se derivarán de la firma de convenio entre el gobierno estatal y el Colegio de Notarios del Estado.

Durante el acto de la firma de convenio, el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, dijo que se beneficiará a los michoacanos de clase media y baja al incentivarlos con el descuento.

“Mucha gente no tiene una escritura de su casa, se trabaja toda la vida para tener un techo y con este convenio se concretará que las familias tengan certidumbre legal de sus propiedades”, añadió Sigala Páez.

Pascual Sigala dijo que el pago de horarios por escritura será entre los dos mil 500 y los tres mil 500 pesos (dependiendo del valor catastral de la propiedad a escriturar), esto durante todo el mes de agosto. También recordó que durante la firma de convenio del mismo tiempo en 2017 se beneficiaron a 600 personas, por lo que se tiene la expectativa que ahora se supere esa cifra.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Antonio Palomares Estrada señaló que la medida se ha aplicado durante un par de años en la entidad y aunque los beneficios sean pocos (600 personas en 2017), continuarán con esa sinergia.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *