Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2019.- Con una dispersión crediticia superior a los 7 millones de pesos en el municipio de Huetamo, el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palabra de Mujer, se convierte en el primer programa dirigido a este sector poblacional que más recursos entrega para este municipio.

El programa que es operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), suma hasta la fecha 112 mil créditos entregados en beneficio de más de 54 mil mujeres del estado.

Indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, que en Huetamo se han entregado mil 205 créditos en beneficio directo de 951 mujeres de esta demarcación, quienes han logrado que inicien o impulse un negocio que les permita generar ingresos propios en beneficio de ellas, sus hijos e hijas.

Además, derivado del trabajo conjunto entre Estado y municipio, de manera mensual se atienden decenas de mujeres en prevención de la violencia de género y empoderamiento, así como servicios de terapia psicológica y asesoría jurídica gratuita.

Huetamo, se convirtió en el primer municipio en instalar sus Sistemas Municipales de Igualdad y Violencia de Género, con lo que cumple varios indicadores establecidos en la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply