estacionamientos

Morelia, Michoacán.- Con 32 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Congreso del Estado eliminó el cobro de estacionamiento en centros comerciales al reformar el Artículo 323 del Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán.

La modificación obliga a los centros comerciales a brindar un determinado número de cajones de estacionamiento de forma gratuita a los usuarios; tal cantidad será establecida desde la expedición de la licencia de construcción, la cual también debe incluir áreas de maniobra para carga y descarga de productos, de acuerdo a lo que estipula el Reglamento de Construcciones.

Cabe señalar que el número de cajones de estacionamiento obligatorio no podrán utilizarse para ningún otro fin, como pueden ser las bodegas de venta de juguetes en temporada decembrina, y deben incluir y respetar los espacios para personas con discapacidad.

La iniciativa aprobada fue presentada por diputado Sergio Ochoa Vázquez, quien prevé amparos por parte de los empresarios afectados por la medida, no obstante enfatizó que la reforma busca privilegiar el interés público por encima del particular.

Ante la posibilidad de los amparos, el legislador puntualizó que ningún estacionamiento de centros comerciales se hace responsable en caso de robos o perjuicios, además de que, hasta donde sabe, las personas que se dedican a cuidar los vehículos trabajan de forma voluntaria y viven sólo de las propinas que les dan los automovilistas.

Serán los ayuntamientos los encargados de hacer cumplir esta normatividad que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply