Comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Morelia estimaron una venta por el orden de los 18 millones de pesos durante la visita del Papa Francisco. Esto sin tomar en cuenta las remuneraciones del transporte y los hoteles.

Alfonso Guerrero, representante de los establecimientos formales del corazón de Morelia reportó que esta venta representó 8 millones de pesos más que lo que se vende en días festivos considerando la derrama de la hotelería y del transporte.

Aun con esta cifra, el líder empresarial sostuvo que de manera general la venta de los establecimientos céntricos se empezó a fluir después de las 18:00 horas… “el movimiento comercial comenzó a dar después de esta hora y se generó sobretodo en el 10 por ciento de los locales que abrieron porque el 90 por ciento cerraron”, declaró.

De este modo, destacó que la venta no fue como se esperaba para los comercios… “y se debió a falta de información oportuna y veraz porque la gente tuvo pánico porque se señaló que se iba a cerrar Morelia y que no iban a permitir carros, aunque después fueron bajándole de tono así que la sociedad se sobresaltó porque pensó que serían días complicados y tomaron la decisión de quedarse en sus casas o salirse a otro lado, principalmente a Ixtapa donde me reportaron que estaba lleno de morelianos”, compartió.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply