Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- Con éxito, concluyó el Curso de Verano que ofreció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán a las niñas y niños en el presente periodo vacacional. El evento fue clausurado por la directora general del organismo, Rocío Beamonte Romero.

Bajo el lema “El Gran Circo de Verano 2019”, durante la clausura, Beamonte Romero agradeció a los padres de familia por haber confiado en la institución para el cuidado y educación de sus hijos durante estas cuatro semanas de actividades en las que pudieron aprender muchas cosas, entre ellas la importancia del cuidado del medio ambiente.

También, informó que los participantes, además de divertirse, desarrollaron sus habilidades intelectuales, sociales y personales, con valores tales como el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia, el respeto, la cooperación y toma de decisiones, valores y acciones que son vitales para una adecuada convivencia en la sociedad.

“Papás, hoy pueden irse contentos, porque sus hijos se van con una visión de lo que es el arte, lo que es compartir, los valores, ayudar y trabajar en equipo con las niñas y niños con alguna discapacidad, también cómo contribuir al medio ambiente realizando sus trabajos con material reciclado”. Agradezco y felicito a maestros, asistentes y a todos los que hicieron posible este curso”, dijo.

Por su parte, Ana Luz Cazares Hernández, jefa del Departamento de Recreación y Cultura del Sistema DIF Michoacán, dijo sentirse feliz por el logro obtenido, el cual se vio reflejado en la culminación del curso a través de las actividades artísticas y temas ecológicos que realizaron y dejaron plasmados en las instalaciones.

Posteriormente, Beamonte Romero, inauguró los murales “Mi México” y “Melodías de la Naturaleza”, elaborados por las niñas y niños quienes tuvieron la iniciativa de plasmar este tipo de arte de la historia mexicana y de ecología.

Entre las actividades que realizaron, se encuentran: baile, arte reciclado, capoeira, arte en hilo, arte circense, juegos para la paz, cross kids, artes plásticas, huerto, arte muralista, teatro, futbol, juegos autóctonos y baile urbano.

Chandra Ortega Santa Cruz, quien les enseñó el arte en hilo, refirió que el objetivo de este tipo de taller es fomentar en los niños conciencia, respeto y amor, incluyendo los valores, y que sepan la importancia del arte pura como guía de disciplina y creatividad.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply