Habitantes de Cuanajo tomarán este miércoles la antigua carretera a Uruapan a la altura de la comunidad de Santa María Huirambagaro desde las 09:00 horas hasta las 10:00 horas, aproximadamente.

La población exige que el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, les otorgue el recurso directo que les compete recibir para mejoras de sus carreteras, escuelas, infraestructura y otras acciones que impliquen subdesarrollo.

Según representantes de esta región mueblera, desde hace años no reciben apoyo del Ayuntamiento para hacer obras de mejora pese a que le compete percibir una partida de alrededor de 2.2 millones de pesos de los 60 millones que tiene el Ayuntamiento de Pátzcuaro del gasto de egresos ya que pertenecen a una región indígena y así lo establece la ley.

Comentaron que los pocos apoyos que se han logrado en esta región se deben a gestiones que hacen con diputados locales  y federales por lo que ahora, tras haber hablado con el alcalde y no recibir respuesta alguna para apoyarlos, harán este bloqueo de forma civilizada.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *