Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2019.- Niñas, niños y jóvenes de Michoacán, iniciarán su primer día de clases, del ciclo escolar 2019-2020, con sus libros de texto gratuitos. Hoy, con la encomienda de atender a las y los alumnos de cerca de 11 mil escuelas, tuvo lugar el arranque de la distribución de más de 6 millones de los textos.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, encabezó la ceremonia simbólica de salida de los camiones que recorrerán los caminos de Michoacán para llevar los libros a cada escuela del Estado.

Precisó que serán un millón 300 mil, los estudiantes beneficiados de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato comunitario y educación especial.

Ante infantes, padres de familia y docentes que presenciaron el banderazo de salida, convocó al cuidado de los textos que los aprovechen al cien por ciento, “los libros son la ventana del conocimiento, hay que leer muchos, porque nos ayudan a prepararnos cada día”.

Alberto Frutis resaltó que el Gobierno de Michoacán está comprometido con la educación de la infancia y recordó que, en los últimos tres años, la entidad ha dado pasos importantes en materia educativa, “las escuelas tenían necesidades de arreglo y hoy, gracias al apoyo de ustedes y del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hemos intervenido cerca de 3 mil escuelas de las 11 mil que hay en el Estado. Queremos seguir en esa ruta coordinados con la sociedad”.

En la explanada de la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”, tras agradecer a la federación los libros de texto recibidos, acompañado de Marcos Araiza Cisneros, director de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, tuvo lugar el arranque.

Araiza Cisneros, por su parte, refirió el compromiso del Gobierno Federal para que todas y todos los niños tengan sus libros de texto.

Para el nivel de preescolar se destinarán 361 mil libros para los tres grados educativos; para primaria se entregarán 4 millones 195 mil libros en los seis grados educativos; para secundarias técnicas y generales serán Un millón 56 mil libros; para telesecundaria un total de 426 mil libros; para educación especial serán 867 libros y para; Telebachillerato Comunitario 23 mil libros.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply