Morelia, Michoacán.- “Aceite comestible de la marca PREP, el aceite más vendido de Europa, no conserva olores, ni sabores”, reza la descripción de los productos que ofrece la empresa Aarhus Karlshamn México (AAK), situada justamente en la colonia Industrial de Morelia. Sin embargo, la percepción de los vecinos de la zona es otra, pues los olores fétidos que de ella emanan llegan incluso a quitarle el apetito a quienes ahí habitan.

Para los colonos de la Industrial no importan las ganancias que la empresa aceitera pueda generar para la economía capitalina, o si su operatividad está en regla y amparada ante Protección Civil. La molestia y el rechazo hacia la compañía AAK, que no es nueva, responde a los fuertes olores que de ahí se desprenden, y al temor de las constantes explosiones que se han registrado en su interior.

El insoportable aroma que pasa de los muros de la empresa a los domicilios aledaños, ha provocado que ningún vecino se muestre interesado en montar un puesto de comida en la zona, a sabiendas de que sus ganancias se verían mermadas por los desagradables olores que expulsa la aceitera.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *