Morelia, Michoacán.- El contigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó al Centro Histórico de Morelia como parte de la movilización en contra de la Reforma Educativa.

El contigente proveniente de Casa de Gobierno llegó al primer cuadro de la ciudad junto con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) que se une a ellos en apoyo en contra de la reforma.

La descalificación a la Reforma Educativa por parte de la CNTE, y la exigencia de gozar de autonomía en la designación de plazas por parte del SUEUM, son las consignas que predominan entre el contingente.

Dicha movilización también tiene el propósito de defender los derechos de los sindicalizados en el marco de la protesta que mantiene el SUEUM por la huelga de puertas abiertas.

A este movimiento se unen las organizaciones como el Frente Cívico Social (FCS), Frente Amplio Sindical y Social de Estado de Michoacán (FASSEM) y Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

La marcha del Frente Civico Social, encabezada por la CNTE y el SUEUM, en conjunto demandan mejores condiciones laborales para los gremios que operan en el sector educativo.

En breve, estarán realizando un mitin frente al Palacio de Gobierno, para generar presión tanto en la rectoría de la UMSNH, como en el Gobierno del Estado.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply