Morelia, Michoacán.- Tras manifestarse en el Ayuntamiento de Morelia, los mariachis de la ciudad consiguieron ser te ubicados en el Mercado de San Agustín, y no en la Plaza Carrillo como se había anunciado en días recientes.

Con guitarras, trompetas y violines, al menos 40 mariachis se dirigieron a la Secretaría del Ayuntamiento, para demandar un espacio digno de trabajo, pues argumentaron que en plaza Carrillo -donde los habían ubicado- las condiciones de seguridad no son las más favorables.

Sobre el tema, es importante mencionar que los mariachis habían sido removidos en días pasados a Carrillo, para desocupar los alrededores de la Plaza Melchor Ocampo.

Esto, ocasionó inconformidad de los mariachis, pues además de señalar que sus ganancias se verían afectadas, argumentaron que las deficiencias de seguridad que existen en la zona, comprometerían su integridad.

El acuerdo con el Ayuntamiento consistió también en habilitar los baños del Mercado de San Agustín las 24 horas, esto con la finalidad de que los mariachis contaran con un espacio para hacer sus necesidades.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply