Washington, Estados Unidos., 19 de diciembre de 2018.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que México pagará por el muro fronterizo de manera indirecta a través del tratado comercial conocido como T-MEC, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“¡México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo para el TLCAN! ¡Mucho más dinero llegará a los EE.UU. debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala. El Ejército de los EE.UU. construirá el muro!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje de Trump se da apenas un día después de que el Gobierno de México anunciara la cooperación de EE.UU. en el Plan Integral de Desarrollo para frenar la migración de personas proveniente de Centroamérica. Una información que fue confirmada también por EE.UU.

El citado plan contempla:

5.800 millones de dólares para promover el desarrollo en Centroamérica, aportados por EE.UU.
25.000 millones de dólares en 5 años que México invertirá en proyectos de desarrollo para el sur de su frontera.
4.800 millones de dólares que EE.UU. invertirá a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC) para proyectos en el sur de México.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *