Tras conocerse la lista de 10 nuevos Pueblos Mágicos, Michoacán se quedó fuera de toda aspiración, aún y cuando Capula tenía mayor expectativa de conseguir un lugar.

De esta manera, se eleva a 121 los destinos enlistados en este programa que se refuerza y consolida como una marca turística exitosa.

Junto con Capula, los municipios de Paracho y Chilchota se inscribieron a la convocatoria 2018 para ocupar un espacio en esta estrategia federal surgida en el año 2001.

Michoacán se queda con los ocho sitios que desde 2002 a 2012 fueron incorporados: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Jiquilpan.

En éste fueron decretados los siguientes 10 nuevos Pueblos Mágicos: Melchor Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas.

Enrique de la Madrid Cordero destacó la asistencia de los gobernadores de siete estados de la República, presidentes municipales y diplomáticos de Ecuador, como país invitado.

Con un espectáculo en el que diversos grupos bailaron piezas tradicionales de danza folclórica, además de la participación de la Orquesta Esperanza Azteca, y el espectáculo de pirotecnia de la Catedral moreliana finalizó el primer día de esta fiesta.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *