Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2017.- Una mujer que en complicidad con otras tres personas planeó el plagio de su menor hija, fue detenida por personal de la PGJE, en la acción operativa se logró liberar sana y salva a la menor y se detuvo a todos los involucrados.

Al respecto de los anterior se informó que la noche del lunes se presentó una mujer ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para denunciar que ayer por la mañana salió de su domicilio, ubicada en la zona Poniente de esta ciudad, con la finalidad de dirigirse a una farmacia; en el trayecto, dijo, se le acercó un vehículo del que descendió un individuo que la golpeó y le quitó a la niña que llevaba en brazos.

La mujer aseguró que derivado de la agresión quedó inconsciente y que cuando logró recuperarse corroboró que la niña no se encontraba, por lo que se dirigió a la casa donde habitaba con una amiga para contarle lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados más tarde ante la UECS, por lo que se iniciaron trabajos de investigación correspondientes, encontrándose indicios de la posible ubicación del sitio donde tenían a la menor.

Con datos obtenidos se realizó una acción operativa en Villas del Pedregal, donde se advirtió que afuera de un domicilio se encontraba un individuo con la niña; sin embargo, al percatarse éste de la presencia de los agentes investigadores, ingresó rápidamente a la casa, por lo que se procedió al aseguramiento de la menor, así como del hombre que la cargaba y dos personas más.

Durante el trabajo ministerial se logró establecer que por motivos personales la madre de la menor, en complicidad de una mujer y dos hombres, había simulado el plagio, por lo que también fue presentada ante el agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *