Martes, 24 de Abril, 2018.

Lo informado por la Físcalia en Tonalá, Jalisco, hace un mes fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácido sulfúrico,  tres estudiantes de cine por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Han encontrado en las ultimas semanas restos genéticos de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, en la finca a donde fueron trasladados después de que el 19 de Marzo fueran secuestrados por un grupo armado en Tonalá.

La noche del 19 de Marzo, un grupo disfrazado de agentes de la Fiscalía los interceptó en una carretera, mientras ellos intentaban arreglar una falla mecánica de su automovil. Los 3 volvían con 3 compañeros más de una larga jornada de rodaje para un trabajo escolar dentro de una cabaña en Tonalá.

6 hombres con armas de alto poder bajaron de dos camionetas y les ordenaron a los 3 alumnos a subir al vehículo, soltaron un disparo al aire y se dieron a la fuga.

Los tres estudiantes fueron exterminados con una violencia excesiva, intentando borrar la evidencia con químicos corrosivos.

Lizette Torres, jefa de la investigación, informó que integrantes de ese grupo privaron de la libertad a los estudiantes porque buscaban obtener informes de Diego N, integrante de un grupo contrario que por primera vez es mencionado por el gobierno de Jalisco: el cártel Nueva plaza.

Los criminales creyeron que los estudiantes eran parte de ese grupo porque la casa en la que elaboraron su video, prestada por la tía de uno de ellos, pertenecía a Diego N, preso desde 2015.
“Los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del cártel Nueva generación, contraria al cártel Nueva plaza, al que pertenecen Diego y el Cholo”, indicó la fiscalía.

Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y riginario de Mexicali; Jesús Daniel Diaz, de 20 años y de Los Cabos, y Marco Ávalos, de 20 años y de Tepic, ahora se suman a la desbordante lista de los 104 mil homicidios ocurridos desde el comienzo del sexenio de Peña Nieto.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply