Ciudad de México., 19 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que se cometió un error en la presentación del presupuesto, y que no habrá una reducción en el dinero público destinado a las universidades públicas del país.

“Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades, y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4, de 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas.

Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a esas universidades lo que les corresponde. Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, dije que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo de 2018 más inflación. Ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, expresó en un evento en Hidalgo, luego de que la comunidad de instituciones como la UNAM y el IPN reclamara por la reducción de su presupuesto.

 

“No podemos aferrarnos. Qué le pido nada más a los rectores, que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto… voy a ser respetuoso de las autonomías de las universidades, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto”, agregó durante la presentación del programa con el que el gobierno busca abrir 100 nuevas universidades públicas, en diferentes zonas del país.

 

El mandatario federal mencionó que en su gobierno, “cuando se cometa un error vamos a rectificar”, por lo que enviará la modificación al Congreso.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *