Ciudad de México, a 23 de enero del 2019.- Al referirse al tema de la federalización de la nómina educativa del estado de Michoacán y los 300 millones de pesos que se le adeudan a los profesores del estado por salarios y prestaciones del mes de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese es un asunto del gobierno de Michoacán, el cual quiere chantajearlos.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que los 300 millones podrían ser prestados al gobierno de Michoacán, pero que la federación no va a asumir la responsabilidad de los pagos.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos a Michoacán para que les pague, pero como un préstamo, un adelanto a las participaciones federales, no queremos resolverlas cosas así, es una obligación del gobierno del estado… No vamos a dejarnos chantajear”, señaló.

“Si es una responsabilidad del gobierno del estado, que la asuma, si nos solicita que se le adelanten participaciones federales lo hacemos, pero no vamos nosotros con recursos de la Federación, con recursos públicos a resolver un problema que no es de nosotros”, apuntó el Presidente.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *