Morelia, Michoacán.- Para las festividades de la Independencia de México y del Natalicio de José María Morelos y Pavón se permitirá el establecimiento de mil 38 puestos semifijos tolerados en la verbena popular, pero no se dejará que los ambulantes deambulen por el Centro Histórico en esas fechas, indicó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales de Morelia.

El funcionario municipal acotó que en esta ocasión se tendrán 75 inspectores de Mercados vigilando los arcos de seguridad, instalados a dos cuadras a la redonda del Centro Histórico de Morelia, para que no pasen ambulantes a dicha zona, ya que en administraciones anteriores se daban 600 tolerancias a ambulantes, pero en esta ocasión se retiró dicho beneficio.

Desglosó que durante la verbena popular los comerciantes tolerados se establecerán en las cercanías de San Francisco, San Agustín, San Diego, la calzada Fray Antonio de San Miguel y la placita de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sobre los productos que se ofertarán, el secretario enlistó que se venderán antojitos mexicanos, cenaduría, garnacha, dulces regionales y parafernalia relativa a los festejos patrios. Los puestos se instalarán en la zona desde la noche de los días 14 y 29 de septiembre y serán retirados en la madrugada de los días 16 y 30 de septiembre, respectivamente.

Destacó que antes, durante y después de la verbena popular y desfile en ambas festividades estarán dispuestos 200 elementos de la Dirección de Residuos Sólidos y otros 200 más de la Dirección de Imagen Urbana para la limpieza de las calles y plazas urbanas, pues esperan una recolección total de basura de 420 toneladas.

Cuestionado sobre si se permitirá la venta e ingesta de alcohol en la verbena popular, Gil Vázquez aseveró que los inspectores de Mercado, en conjunto con la Policía Michoacán, Unidad Morelia, vigilarán que no se realice la venta de alcohol en los puestos tolerados ni la ingesta en vía pública.

Agregó que la Dirección de Alumbrado Público Sustentable se encargará de la colocación de 11 imágenes luminarias que representan a los héroes de la Independencia que serán instalados en los principales edificios públicos del centro.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *