quema-de-v

Jóvenes estudiantes de la Normal Rural Jacinto Canek de Zinacatán, Chiapas, quemaron varios vehículos esta tarde en la autopista San Cristóbal de la Casas a Tuxtla Gutiérrez.

Se trata del segundo día de protestas en la zona por parte de los estudiantes, quienes encapuchados y armados con tubos, palos, machetes y cohetones, se manifiestan contra la privatización de la educación y exigen se le otorguen más becas, informó el espacio noticioso de López Dóriga.

Este incidente provocópánico entre los automovilistas que se encontraban en la zona y obligó a varios de ellos a desviarse para ponerse a salvo.

El lugar de esta quema fue el kilómetro 46 de dicha vialidad, donde los normalistas incendiaron cuatro los vehículos incendiados, todos ellos pertenecientes a empresas trasnacionales.

Hasta el momento no se reportan heridos y ya se encuentran elementos policíacos y de protección civil en la zona, así como elementos de bomberos que se trasladaron con pipas para apagar los vehículos siniestrados.

Los encargados de la autopista, dijeron a López-Dóriga Digital que esta noche la carretera ya se encuentra libre de manifestantes, los vehículos fueron retirados y no hay heridos ni personas detenidas.

Redacción

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply