FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta las instalaciones de Ciudad Universitaria amanecen tomadas por completo por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), los que de manera violenta entraron al edificio de Rectoría para sacar al personal que ahí se encontraba.

Durante la madrugada de este viernes un grupo de 50 personas irrumpieron en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), rompieron los vidrios del edificio de Rectoría para lograr entrar, y con insultos verbales y con lujo de violencia sacaron a la fuerza al personal que realizaba guardia en en ese lugar.

A los trabajadores de la máxima casa de estudios los atacantes les permitieron sacar sus automóviles, pero al salir les arrojaron piedras, sin que se tenga el reporte de algún funcionario herido.

El personal del área de prensa informó que el rector de la UMSNH había salido poco antes, ya que tenía que acudir a Uruapan para cumplir con otros compromisos. El rector había estado pernoctando en el edificio junto con otras personas para resguardar Rectoría.

Tras el desistimiento del albergue estudiantil Nicolaitas el lunes pasado de la toma, los líderes de la toma ilegal habían entregado las instalaciones de Ciudad Universitaria a las autoridades universitarias, pero otro grupo de casas decidieron no permitir que esta fuera liberada y se enfrentaron a las autoridades nicolaitas para continuar la toma.

El secretario general, acompañado de personal de la Casa de Hidalgo, logró entonces abrir las puertas de acceso a Rectoría y al Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), espacio en el que continúan las clases extramuros, por lo que durante tres días una parte de Ciudad Universitaria trabajó de manera regular en algunos espacios, y la toma continuó de manera parcial, luego de que la policía abandonó la guardia de las instalaciones la madrugada del martes, lo que permitió a los quejosos instalarse nuevamente en una parte de la universidad.

La toma ilegal de Ciudad Universitaria actualmente es operada por la Casas de Estudiantes 2 de octubre, Rosa Luxeburgo e Isaac Arriaga, además de la intervención exógena del Frente Social Indígena.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply