• Ricardo Dal Farra (Canadá), Llorenç Barber (España) y Montserrat Palacios (España/México) actuarán junto a estudiantes de Canadá y América Latina

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2019.- Ricardo Dal Farra y Llorenç Barber serán los encargados de curar los dos conciertos que ofrece esta semana el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en los que ambos artistas internacionales incluirán el talento de jóvenes creadores en formación.

Los conciertos serán los próximos jueves y viernes en punto de las 8 de la noche, en el auditorio del Centro, con acceso gratuito.

Primero, el jueves, Ricardo Dal Farra llega con un grupo de talentosos estudiantes de composición de Quebec, Canadá, que realizarán esta semana actividades junto con estudiantes mexicanos, con el fin de intercambiar visiones y formar lazos que fortalezcan la relación cultural México – Quebec. Este encuentro se da en el marco del festejo por los 15 años de Visiones Sonoras, por lo que el programa ha sido denominado “Academia VS”. La visita culminará con el concierto, en el que el público podrá tener una visión más actual del momento que vive la provincia de Quebec en artes sonoras y digitales.

Los jóvenes artistas que presentarán sus creaciones este jueves son: Jonah Bild Lowrie, Christian Brun del Re, Benjamin Munoz, Alexandre Paradis, Kasey Pocius, Tarek El Hout y Tommy Francisco Ayala.

Academia Visiones Sonoras es posible gracias al Grupo de Trabajo México – Quebec, en el que colaboran la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMEXID, el consulado mexicano en Quebec, la Universidad Concordia, el área de Cultura y Comunicación de Quebec, la UNAM y el CMMAS.

Luego, el viernes, Llorenç Barber y Montserrat Palacios presentarán un concierto con los resultados del curso “Sound art, el arte de las mil caras y praxis” que impartieron como parte del Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías del CMMAS, en el que participan estudiantes de México y América Latina.

Se trata de un concierto-improvisación en tiempo real a partir de los parámetros estudiados en el curso-taller. El concierto se llevará a cabo tanto por los artistas que imparten el taller como por los alumnos que asisten a éste. No tiene límite de edad y es apto para público no especializado. La única condición para la asistencia a este evento sonoro, en palabras de Barber, es la de “una escucha atenta, abierta a lo nuevo y libre de juicios y prejuicios”.

Todas las obras que se seleccionan para presentarse en CMMAS están diseñadas especialmente para el equipo multicanal de su auditorio, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. La entrada es gratuita en todos los conciertos. La cartelera puede consultarse enwww.cmmas.org/eventos.

El CMMAS opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply