Morelia, Michoacán.- En las próximas semanas se presentará ante la autoridad de justicia correspondiente el amparo federal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) contra la reforma del artículo 143 constitucional del estado que, a su decir, afecta la autonomía y presupuesto de la Casa de Hidalgo, señaló Medardo Serna González, rector de la Universidad.

El titular de la UMSNH en entrevista señaló que su equipo jurídico ya tiene listo el documento de amparo que presentará ante las autoridades de justicia federal, el cual, dijo:

“Se elaboró de manera cuidadosa, para tener un amparo sustentado que dé razón a la autonomía de la Universidad, y que también será presentado a la sociedad y opinión pública”.

Dijo además que se han cuidado los plazos para estar en la legalidad, con el objetivo de que los efectos del artículo 143, en especial sus transitorios, no afecten al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Añadió que un segundo equipo legal trabaja en el juicio de inconstitucionalidad para que el artículo 143 estatal quede sin efecto y así “defender a los 55 mil estudiantes que conforman la comunidad nicolaita”.

Agregó que por parte de un grupo de profesores y trabajadores jubilados se presentó otro juicio de amparo que “ayudará a la jurisprudencia en torno a este caso legal”, y agradeció que la comunidad nicolaita siga en pie de lucha “por un presupuesto digno, suficiente y justo para la alma mater Michoacana”.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply