Nueva York, EE. UU. 11 de septiembre de 2017.- Este lunes se cumplen 16 años de los cuatro atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda en suelo estadounidense. El más mortífero de ellos se corresponde con el ataque del grupo islámico al World Trade Center de Nueva York, lugar donde se levantaban las denominadas Torres Gemelas, en el momento en el que dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Tras los impactos, el pánico se apoderó de la ciudad y debido a la virulencia de la colisiones, ambos edificios acabaron derrumbándose dos horas más tarde produciendo la muerte de casi 3.000 personas e hiriendo a otras 6.000 entre trabajadores, personal de emergencias y cuerpos de seguridad.

Este hecho se ha considerado el mayor ataque que ha sufrido EE UU en su suelo tras la Segunda Guerra Mundial, trágico momento cumple 16 años con Donald Trump ocupando el Despacho Oval.

Este día se llevará a cabo los homenajes por las víctimas en la ciudad de Nueva York y el país entero han tratado de cicatrizar la profunda herida sufrida en su orgullo y en la memoria de sus ciudadanos.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *