Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona y al menos siete desaparecidas, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender los daños que dejó a su pasó la tromba registrada la tarde del domingo.

Se reporta la desaparición de siete personas que fueron identificadas como Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García de 8, Daniel García Carrillo, de 10 años; Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad, María Alejandra Sanchez Torrero, de 17, y Miguel Ángel Perez Romero, de 38 años.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a personal de Protección Civil coordinarse con el gobierno michoacano y atender el desbordamiento del Río Cutio.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el titular del Ejecutivo federal informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya están apoyando a la población afectada por estos hechos.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.

Poco después de las 17:00 horas, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, para formar una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.

El Auditorio Municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias que se quedaron sin hogar, y reúnen víveres con el fin de hacer frente en las primeras horas de este impacto metereológico.

Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, seguirán laborando las
próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático
durante la noche.

Hasta el corte de las 20:45 horas se tenía el registro de una persona fallecida, que arrastró la corriente, pero la contingencia permanece y aún se desconoce el impacto total del meteoro, señala la información oficial. EC

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *