Del 6 al 13 de septiembre se celebrará en Morelia y Lázaro Cárdenas la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, el programa contempla la exhibición de 13 proyecciones con largometrajes, documentales y cortometrajes mexicanos, así como la inauguración de la exposición “Ariel a la Mejor Ópera Prima”, talleres de formación y clases magistrales.

En conferencia de prensa, la jefa del departamento de Casa de Cultura y Consejos Regionales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), María del Rosario Zamudio Zavala puntualizó que la exposición “Ariel a la Mejor Ópera Prima” se realizará el jueves 6 de septiembre en la Casa Taller “Maestro Alfredo Zalce” en punto de las 17:00 horas.

El programa continuará el viernes 7 de septiembre, en el que se darán a conocer los apoyos y fondos del Imcine para “Tu proyecto Cinematográfico” a las 16:00 horas en la Casa Taller Maestro Alfredo Zalce, en la misa sede, pero a las 18:00 horas Ignacio Martínez Casares expondrá la clase magistral “Producción Cinematográfica”.

El jueves 6 y viernes 7, en la Casa Alfredo Zalce se impartirá el curso “Aproximación al Cine Mexicano y Periodismo Cinematográfico” impartido por Luis Carrasco en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El sábado 8 y domingo 9 de septiembre, se efectuará el taller “Dirección de actores” impartido por Analeine Cal y Mayor.

El miércoles 12 y jueves 13, se celebrará el taller “Cine Documental” impartido por Andrea Martínez Crowther de 10:00 a 16:00 horas en la Casa Alfredo Zalce.

Los talleres concluyen con “Guión Cinematográfico” a impartirse en la casa de la cultura “José Vasconcelos” de Lázaro Cárdenas y será el lunes 10 y martes 11 de septiembre, será impartido por Leticia Herrera.

Las proyecciones de películas serán en la Casa Taller Alfredo Zalce, avenida Camelinas número 409, colonia Félix Ireta y la Plaza Benito Juárez de Morelia.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply